EVENTOS 2011

I Jornada de Urolog√≠a ‚ÄúUn acercamiento para el M√©dico General‚ÄĚ

Jornada organizada en conjunto con la Cátedra de Urología de la Universidad de Valparaíso. Tiene por objetivo profundizar los conocimientos, tanto de los estudiantes de medicina como de médicos generales, en el diagnóstico y manejo de patologías urológicas de importante prevalencia e impacto clínico en las consultas de Atención Primaria en Salud.

• Asistentes: 45.
  • Organizadores: SOCEM-UV, C√°tedra Urolog√≠a UV.

Jornada PreCCNEM 2011

Las Jornadas PreCCNEM son aquellas donde los estudiantes que presentarán sus trabajos en el CCNEM lo hacen previamente ante un jurado experto para preparar su presentación para el congreso.

• Asistentes: 11.

I Jornada de Manejo del Dolor Crónico y Cuidados Paliativos

Jornada cuyo principal objetivo es entregar una visi√≥n integral de la medicina paliativa y del alivio del dolor cr√≥nico, esto fundamentado en que es responsabilidad para todo m√©dico el hacerse cargo del sufrimiento de sus pacientes, como tambi√©n el de acompa√Īar entregando una mejor calidad de vida. Para cumplir este objetivo, revisaremos temas de las distintas √°reas de la Medicina donde esta realidad se hace m√°s evidente.

• Asistentes: 104.
  • Organizadores: SOCEM-UV, Cl√≠nica Ciudad del Mar.

Jornada de Introducción a la Investigación Científica

Jornada dirigida a estudiantes de la salud, especialmente de primer y segundo a√Īo, que desean tener un acercamiento temprano a la investigaci√≥n cient√≠fica en salud.

• Asistentes:

Jornada Interdisciplinaria de Neurocirugía y Neurología

Jornada dirigida a estudiantes de la salud con un enfoque en las principales patologías de la esfera neurológica en nuestro medio.

• Asistentes: 104.