ANACEM Chile

La Asociación Nacional Científica de Estudiantes de Medicina de Chile, ANACEM Chile, fue fundada el 27 de julio de 1994, con el objetivo de fomentar y difundir la actividad científica entre los estudiantes de las Escuelas de Medicina del país.

Para cumplir con su objetivo, ANACEM Chile organiza cada a√Īo junto a distintas academias o sociedades miembro, los Congresos Cient√≠ficos Nacionales de Estudiantes de Medicina de Chile CCNEM ANACEM Chile y los Congresos Cient√≠ficos Tem√°ticos de Estudiantes de Medicina de Chile CCTEM ANACEM Chile. Estas instancias congregan a la mayor cantidad de estudiantes de Medicina entorno a la ciencia. En ella presentan sus trabajos originales y casos cl√≠nicos en modalidad de exposici√≥n oral y poster, relacionados con ciencias b√°sicas, cl√≠nicas y salud p√ļblica.

Asimismo, desde el a√Īo 2007 la Asociaci√≥n edita la Revista ANACEM, que publica trabajos originales y art√≠culos cl√≠nicos. La Revista ANACEM, que se encuentra indexada entre otros, en LATINDEX, IMBIOMED, Index Copernicus, DOAJ, EBSCO y pr√≥ximamente en Scielo, est√° a cargo de un Comit√© Editorial conformado por miembros de la mayor√≠a de las Academias y Sociedades de ANACEM Chile y un Comit√© Asesor conformado por destacados profesionales de las Facultades de Medicina de Chile y sociedades cient√≠ficas de especialidades.

En otro ámbito, ANACEM Chile también cuenta con una Red de Estudios Multicéntricos (REM), la cual se perfila como una instancia que promueve la investigación en conjunto y multicéntrica dentro de las distintas zonas del país, consiguiendo resultados mucho más representativos de la realidad nacional, y comparables entre las distintas localidades de Chile.

• Para m√°s informaci√≥n puedes revisar los men√ļs laterales, o visitar el sitio web de ANACEM Chile: www.anacem.cl.