QUIÉNES SOMOS

La Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina de la Universidad de Valparaíso, SOCEM-UV, es una agrupación estudiantil que existe para elevar el nivel científico de los estudiantes de nuestra escuela, canalizando y promoviendo toda instancia de investigación en el área de la salud entre los mismos.

Entre sus méritos destaca el gran interés y participación de sus miembros en diversos trabajos de investigación que, posteriormente, han sido presentados en congresos nacionales e internacionales, además de ser publicados en diversas revistas científicas. La SOCEM-UV también se ha destacado como organizadora de importantes congresos de estudiantes, jornadas, cursos y talleres que no sólo han contado con la participación del área médica, sino también de las otras carreras de la salud.


OBJETIVOS

  1. Promover el desarrollo de la actividad científica e investigación entre los Estudiantes de Medicina de pregrado de la Universidad de Valparaíso.
  2. Auspiciar, patrocinar, organizar y/o realizar cursos, seminarios, congresos, simposios y otras actividades de carácter formativo y de actualización del conocimiento médico.
  3. Establecer y fomentar vínculos con organizaciones científicas estudiantiles de las carreras de medicina del país.
  4. Contribuir al desarrollo y ejecución de las actividades científicas y técnicas que desarrollen sus integrantes, y al intercambio de sus resultados.
  5. Promover la publicación de trabajos que a la Asociación se presenten y sean de interés.
  6. Fomentar la edición y publicación de material en el ámbito de la investigación y las ciencias médicas.
  7. Promover otros tipos de intercambio, de ayuda técnica, científica, cultural, y la práctica de actividades que considere aconsejables para y en los distintos ámbitos de la medicina.
  8. Representar a sus integrantes ante toda persona, autoridad, empresa o institución, en aquellas materias en que se le solicite.
  9. Cautelar y difundir intereses científicos, académicos, culturales, técnicos y docentes que afectan directa o indirectamente a los estudiantes de medicina.
  10. Establecer y mantener relaciones con entidades nacionales y/o extranjeras, que desarrollen actividades de naturaleza análoga a la Asociación.